En el ecuador del proyecto 2018EMPLEA

06 FORMACIÓN DATOS

2018EMPLEA

Nos encontramos a mitad de camino del «Programa experimental en materia de empleo 2018EMPLEA» y por ello queremos hacer balance de lo conseguido hasta ahora. 2018EMPLEA es un proyecto principalmente de búsqueda de empleo y, en este sentido, el equipo profesional se siente orgulloso de lo logrado hasta ahora.

Hasta mediados de junio, 32 personas habían conseguido un empleo con un total de 37 contratos. Los contratos varían y los hay temporales, de sustitución, por obra y servicio, incluso algunos de ellos ya finalizaron, pero lo importante es que, durante el período de vigencia de dichos contratos, la persona empleada se encuentra desempeñando un trabajo, se siente motivada y recibe una remuneración que le permite hacer frente a los gastos del día a día, e incluso ahorrar para el futuro.02 Nos conocemos 2

En cuanto al trabajo relacionado con el proceso de búsqueda de empleo, se han llevado a cabo diversas cápsulas formativas a las que han asistido mujeres y hombres dispuestas y dispuestos a mejorar sus habilidades laborales, aprender a buscar trabajo a través de los portales de empleo, mejorar su CV, entrenar en la realización de una entrevista de trabajo, etc. Dichas cápsulas han tenido lugar tanto en Tenerife como en Gran Canaria y no nos cabe duda de que ya han empezado a dar sus frutos.

Además de lo anterior, el proyecto 2018EMPLEA también cuenta con una parte formativa, que es el certificado de profesionalidad nivel 1: «Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos». Nos encontramos ya en la recta final de la parte teórica y el alumnado que apruebe los tres módulos de teoría tendrá la posibilidad de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo en alguna de las empresas que han querido colaborar con Funcasor, dándonos la posibilidad de acoger a alumnado en prácticas. Aprovechamos para agradecer a las empresas esta colaboración y le deseamos al alumnado que acceda a la FCT mucha suerte y ánimo para superar el último tramo. Sabemos el esfuerzo que supone este curso, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

12 FORMACIÓN DATOS

¿Qué nos queda por hacer?

No nos conformamos con que las personas participantes en el proyecto consigan un empleo o un certificado profesional. Con las personas que están trabajando, continuaremos haciendo un seguimiento al empleo, tanto con la persona como con la empresa, para que la relación laboral sea lo más fructífera y duradera posible; con las personas que están en búsqueda de empleo, seguiremos buscando las ofertas que mejor se adapten a su perfil, promoviendo su autonomía con respecto a la búsqueda de empleo, y trabajando sus capacidades de cara a la consecución de un puesto de trabajo, y con las personas que están actualmente formándose, empezaremos a trabajar la búsqueda de empleo una vez finalizada dicha formación.

¡En el servicio de empleo de Funcasor no paramos!

 

2018EMPLEA