BUENOS RESULTADOS DE LA AGENCIA DE COLOCACIÓN FUNCASOR

IMG-20170609-WA0003

La Agencia de Colocación FUNCASOR empezó su andadura hace ya 3 años, en los que hemos trabajado para ir consolidando la labor de integración sociolaboral de personas prioritariamente con discapacidad auditiva, a la vez que se continúa estableciendo una red de colaboración con el tejido empresarial.

¿Cuál es el objetivo que perseguimos?

Su objetivo es favorecer la capacidad de ocupación de las personas con más dificultades de inserción a través de itinerarios integrales de empleo personalizados, que desarrollen acciones encaminadas a la información, orientación e inserción laboral en conexión con el impulso de actuaciones de intermediación y prospección planteadas con el tejido empresarial para la tramitación de la oferta, la ocupación del puesto de trabajo y el mantenimiento del mismo.

A lo largo de estos tres años hemos trabajado para afianzar la Agencia de Colocación como una “herramienta” que acerque a nuestras personas usuarias a la red empresarial. Es momento de revisar y evaluar los resultados del programa.

Resultados alcanzados

Desde que nos constituimos como Agencia, la entidad no cuenta con financiación específica para desarrollar la labor para la que se crean este tipo de servicios, pero nos constituimos con el compromiso firme de ir ampliando nuestra ratio de atención e ir creciendo a medida que contáramos con recursos que nos facilitaran el desarrollo de la labor. Es por ello que desde septiembre de 2014 hasta la actualidad, en cada anualidad vamos aumentando gradualmente el número de personas atendidas y las acciones desarrolladas con ellas.

Hemos realizado un total de 454 acciones con las 55 personas que actualmente integran la agencia y  que han utilizado el servicio de Información y Orientación Laboral, de las cuales el 12% han egatesaencontrado empleo, principalmente entre 2016 y los seis primeros meses de 2017 que es cuando mayor volumen de personas usuarias hemos atendido. Se atienden un total de 32 hombres y 23 mujeres.

En concreto, de los datos mencionados anteriormente, durante los seis primeros meses de 2017 hemos atendido a 17 personas, de las cuales 8 son mujeres y 9 son hombres. De este total, 12 personas han encontrado empleo, 5 mujeres y 7 hombres. De estas 12 personas un total de 7 personas continúan en la actualidad trabajando con contratos de mas de 3 meses de duración.

Desde el equipo de Agencia de Colocación queremos transmitir nuestra satisfacción por el trabajo realizado, dado que está siendo un resto mas, si partimos de la base de que en la actualidad no contamos con financiación expresa para realizar este trabajo.

Nos queda aún el trabajo durante este último trimestre del año, que esperamos que continuemos integrando a personas en el mercado laboral.

¿Dónde encontrar una agencia de colocación?

En la Reforma Laboral del 2010 se establece la posibilidad de que nuevos agentes de empleo pudieran trabajar conjuntamente con los Servicios Públicos de Empleo. Las agencias de colocación pasaron a convertirse en una pieza fundamental en la lucha contra el desempleo. Según el registro oficial del Sistema Nacional de Empleo, existen en la actualidad 1.749 agencias de colocación autorizadas en España, y puede consultarse en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.sistemanacionalempleo.es/AgenciasColocacion_WEB/listadoAgencias).

Cómo inscribirte en nuestra Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación FUNDACIÓN CANARIA PARA LAS PERSONAS CON SORDERA Y SUS FAMILIAS – FUNCASOR con número de autorización 0500000100, comenzó a dar sus primeros pasos el 19 de septiembre de  2014, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal. Somos una agencia sin ánimo de lucro.

Desde la Agencia de Colocación nos comprometemos y aseguramos la gratuidad de los servicios que prestamos, así como atención al tratamiento de los datos de acuerdo a la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, tanto a las empresas como a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Los servicios que prestamos son los siguientes:

  • Información, asesoramiento, orientación e intermediación laboral.
  • Bolsa de empleo para personas con discapacidad y gestión de ofertas de empleo.
  • Apoyo en el mantenimiento del puesto de trabajo.

Si necesitas asesoramiento y/o información estaremos encantados/as de atenderte, para ello puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico laboral@funcasor.org

images[1] Ministerio[1]