AGENCIA DE COLOCACIÓN: UN NUEVO SERVICIO AL ALCANCE

Agencia de colocación.

La Fundación se encuentra siempre en continuo crecimiento, adaptando nuestros servicios en la medida de nuestras posibilidades a las demandas, necesidades y nuevas oportunidades para la persona desempleada.

En un país con más de cuatro millones y medio de personas desempleadas y en el que el paro supone la primera preocupación para una mayoría, no todas las personas están al día de los diferentes recursos de empleo que tienen a su alcance.

¿Conocemos los recursos de empleo que tenemos a nuestro alcance? Hablaremos sobre las Agencias de Colocación.

En general, ¿qué es una agencia de colocación?, se preguntarán. Empezaremos por el principio. Una agencia de colocación es una entidad pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que gestiona una bolsa de empleo. Es decir, pone a disposición de cualquier persona que busca un empleo (no siempre tiene que tratarse de personas en paro) ofertas de empresas que ofrecen trabajo. Dentro del sector se incluyen entidades sociales, centros de formación, cámaras de comercio, ayuntamientos, empresas de empleo doméstico, asociaciones, colegios profesionales y, ETT’s, etc.

Para lograr el fin de integrar a personas en puestos de trabajo vacantes que ofrecen las empresas, las agencias de colocación valorarán perfiles, aptitudes o conocimientos de las personas desempleadas o demandantes de mejora de empleo y se ofrecerá orientación, acampamiento e información profesional a la persona que hace la demanda.

¿Dónde encontrar una agencia de colocación?

En la Reforma Laboral del 2010 se establece la posibilidad de que nuevos agentes de empleo pudieran trabajar conjuntamente con los Servicios Públicos de Empleo. Las agencias de colocación pasaron a convertirse en una pieza fundamental en la lucha contra el desempleo. Según el registro oficial del Sistema Nacional de Empleo, existen en la actualidad 1.789 agencias de colocación autorizadas en España, y puede consultarse en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (https://www.sistemanacionalempleo.es/AgenciasColocacion_WEB/listadoAgencias). Además se han creado asociaciones representativas del sector como ANAC (Asociación Nacional de Agencias de Colocación), que también hacen un importante esfuerzo para ofrecer información que visibilice el sector de las agencias de colocación.

Ofertas de empleo

Si estás buscando un empleo puedes empezar a utilizar entre otros recursos, las agencias de colocación. Te orientaremos sobre tu CV, analizaremos tus competencias y te acompañaremos en el proceso, recomendándote sectores profesionales, ofertas y seleccionando para ti las empresas que más y mejor se ajusten a tu perfil. En el registro oficial de agencias de colocación autorizadas puedes seleccionar tu Comunidad Autónoma para ver cuáles son y dónde están, así como solicitar información para ver qué tipos de ofertas de empleo tienen a tu disposición.

Conociendo nuestra agencia de colocación FUNDACIÓN CANARIA PARA LAS PERSONAS CON SORDERA Y SUS FAMILIAS – FUNCASOR

La Agencia de Colocación FUNDACIÓN CANARIA PARA LAS PERSONAS CON SORDERA Y SUS FAMILIAS – FUNCASOR con número de autorización 0500000100, comenzó a dar sus primeros pasos el 19 de septiembre de  2014, en colaboración con el Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Servicio Público de Empleo Estatal. Somos una agencia sin ánimo de lucro.

Desde la Agencia de Colocación nos comprometemos y aseguramos la gratuidad de los servicios que prestamos, así como atención al tratamiento de los datos de acuerdo a la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, tanto a las empresas como a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Los servicios que prestamos son los siguientes:

  • Información, asesoramiento, orientación e intermediación laboral.
  • Bolsa de empleo para personas con discapacidad y gestión de ofertas de empleo.
  • Apoyo en el mantenimiento del puesto de trabajo.

Si necesitas asesoramiento y/o información estaremos encantadas de atenderte.

Ministerio pequeño

Sistema Nacional de Empleo