Autoescuela accesible

Autoescuela SILSE

Por medio del Proyecto SILSE III-La Palma, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y del Servicio Canario de Empleo y la colaboración de la Autoescuela Diego ubicada en Los Llanos de Aridane, han dado comienzo el día 11 de enero las clases teóricas y la realización de test accesibles para las personas con disCapacidad auditiva de la isla de La Palma.

La autoescuela pone a disposición del proyecto la docencia y las instalaciones facilitando la accesibilidad a las peculiaridades de este colectivo. Las personas con disCapacidad auditiva, que se han matriculado, están integradas en el aula ordinaria, contando con el apoyo de un profesional de la interpretación de Lengua de Signos Española, aula donde una vez finalizada la clase, si fuera necesario pueden permanecer en ella junto al docente y el profesional intérprete de Lengua de Signos Española, para profundizar los contenidos dados en ese día.

La intérprete de lengua de signos española se encuentra en las instalaciones tres días a la semana, tanto en turno de mañana como de tarde, de las cuales unas horas son destinadas a la interpretación de las clases teóricas en lengua de signos española y el resto de las horas para la interpretación  de los test, momento que se aprovechará también para que las personas usuarias presenten sus dudas al docente correspondiente a los mismos.

La Autoescuela accesible es toda una oportunidad para que esta comunidad pueda acceder en igualdad de condiciones que el resto de la población para la obtención del carnet de conducir B, permitiéndoles una mejor calidad de vida a todos los niveles.

Desde FUNCASOR, animamos a todas aquellas personas con disCapacidad auditiva de la isla de La Palma que estén pensando en obtener el carnet de conducir a que participen en esta iniciativa.

 logos SILSE III-LA PALMA