Certificado de profesionalidad en Funcasor

Certificado profesionalidad

Certificado de profesionalidad.

La formación es crucial en el desarrollo personal y profesional de cualquier persona ya que potencia la confianza, la autoestima, nos aporta conocimientos y también habilidades sociales que nos capacitan para interactuar con nuestro entorno.El incremento del desempleo ha hecho que aumente la competitividad entre las personas candidatas para cubrir un puesto de trabajo por lo que cada vez es más importante formarse y contar con acreditaciones que faciliten el acceso al mercado laboral.

Dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral “TARAJAL” desarrollado en Funcasor desde el 26 de diciembre de 2017, cuya duración será de un año y el cual está financiado por el Servicio Canario de empleo, el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo, trabajamos junto con las 15 personas con discapacidad beneficiarias la búsqueda de empleo y se les proporciona apoyo para la consecución y el mantenimiento del mismo a aquellas personas que se Certificado de profesionalidadintegren laboralmente. Paralelamente se les ofrece la oportunidad de realizar 2 certificados de profesionalidad.

  Certificados de profesionalidad, una gran oportunidad formativa

Los certificados de profesionalidad son una gran oportunidad formativa ya que proporcionan una acreditación laboral que asegura a las personas que se encargan de la contratación que una persona candidata es competente en la cualificación que acredita y por lo tanto aportan “peso” al Currículum.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VENTAJAS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD:

  1. Es una formación oficial y tienen validez en todo el territorio nacional.
  2. Potencia tu empleabilidad: acredita tus competencias para realizar una profesión, lo que es una ventaja competitiva en el mercado laboral.
  3. Formación completa: recibes una formación teórica y práctica que te permite adquirir las competencias que vas a necesitar para el puesto.
  4. La duración del curso suele oscilar entre 6 y 12 meses, dependiendo del Certificado. Esto implica que podrás conseguir tu título en un plazo más ágil que con otros estudios.
  5. Ofrecen más flexibilidad para conseguir la titulación: a diferencia de otros estudios, no estarás obligado a repetir todo el curso si no superas algún examen ya que con el Certificado de Profesionalidad obtienes una acreditación por cada módulo que apruebes. Es decir, tendrás titulación oficial sobre las competencias superadas y podrás volver a presentarte al módulo que te falte y optar al certificado de profesionalidad completo en un futuro.

Los dos Certificados de profesionalidad que ofrece el proyecto TARAJAL.

Siendo conscientes de todas estas ventajas, este año, Funcasor, ofrece la posibilidad de realizar estos 2 certificados de profesionalidad:

  • Certificado de profesionalidad de nivel 1: AGAO0108 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Certificado profesionalidadLa formación teórica comenzó en febrero de 2018 y se desarrolló en Funcasor hasta el día 23 mayo, momento en el que comenzaron las prácticas en empresa del sector, con una duración de 96 horas, donde el alumnado pudo conocer desde dentro el funcionamiento de una empresa, reforzar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica, ganar experiencia, trabajar junto a  profesionales del sector y aprender de ellos sobre la profesión a la que quieren dedicarse, abriendo de esta forma un abanico de posibilidades de cara al futuro.

Este Certificado de profesionalidad finalizará el 21 de junio y de las personas participantes serán 12 las que obtendrán la titulación al completo mientras que otras 3 certificarán aquellos módulos aprobados.

  • Certificado de profesionalidad de nivel 2: AGAO208 Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Esta formación comenzará el 24 de julio de 2018 con la parte teórica (390 horas) que se impartirá en las instalaciones de la fundación hasta el 13 de noviembre, momento en el que comenzará el módulo de FCT (prácticas en empresa) que tendrá una duración de 80 horas y finalizará el día 4 de diciembre DE 2018.

Este proyecto finalizará el 26 de diciembre de 2018 y todas las acciones son gratuitas.


LOGOS TARAJAL