NUEVO CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

certificado de profesionalidad 0

El pasado día 24 de julio comenzó en las instalaciones de Funcasor un nuevo certificado de profesionalidad denominado “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”- AGAO0208, teniendo como fecha de finalización el mes de diciembre y con una duración total de 470 horas.

Este certificado de profesionalidad es otra acción más que se lleva a cabo dentro del proyecto de itinerarios integrados de inserción laboral “TARAJAL” desarrollado en Funcasor desde el 26 de diciembre de 2017, cuya duración será de un año y el cual está financiado por el Servicio Canario de Empleo, el Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo. Asimismo, durante el proyecto se impartirá formación complementaria transversal obligatoria sobre la inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de oportunidades y otros talleres de orientación laboral además de brindar el apoyo en la búsqueda de empleo a todas las personas participantes, teniendo como objetivo mínimo de inserción laboral el 26 % de las 15 plazas beneficiarias, es decir 4 personas.

A este acceden un total de 15 personas, que presentan distintas discapacidades, tratándose de un nivel de profesionalidad 2, y al que la mayoría del alumnado ha accedido después de haber superado el anterior certificado, impartido en las mismas instalaciones, de categoría inferior. Asimismo, el alumnado con discapacidad auditiva dispondrá de una intérprete de lengua de signos española.

certificado de profesionalidad 2

Además de la formación teórica, el alumnado podrá poner en práctica los conocimientos aprendidos en el aula y en las parcelas agrícolas que se encuentran en las instalaciones y también realizará el módulo de FCT de dicho certificado de profesionalidad, se trata de un módulo de prácticas profesionales no laborales en distintas empresas del subsector de la jardinería. El objetivo principal es formar al alumnado para que pueda desarrollar actividades profesionales dedicadas a la instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, a la vez que se cualifican para realizar tratamientos plaguicidas. También, se contempla la realización de varias visitas al exterior, que sirven de complemento a la formación recibida, como medio de observación directa de los contenidos impartidos.

Esta formación les permitirá desempeñar su labor en el sector agrario, dentro del subsector de jardinería, en servicios públicos, empresas de jardinería o actividades relacionadas con la implantación y mantenimiento de zonas periurbanas ajardinadas dedicadas a empresas de ámbito deportivo.

LOGOS TARAJAL OK