24
Años en activo
2021
Personas beneficiarias de cursos de lengua de signos española
2322
Alumnado con sordera atendido

Quiénes somos

logo_lse La Fundación Canaria para las Personas con Sordera, FUNCASOR, nace en 1992 constituyéndose como una institución privada, de interés público y sin ánimo de lucro. Mantiene carácter asistencial, cultural, formativo y de servicios, y está impulsada por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con sordera y sus familias.

Las cifras de atención prestada por nuestra entidad a lo largo de estos 20 años hablan por sí solas, 22.482 personas atendidas. El área de empleo de FUNCASOR y el Centro Especial de Empleo de FUNCASOR, LABORSORD S.L. no se ha quedado atrás al conseguir la integración laboral de 790 personas con discapacidad.

Además FUNCASOR cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma Une En ISO 9001:2008 y certificado por AENOR en la totalidad de las áreas de la entidad, desde el año 2007.

FUNCASOR,  con el fin de mejorar día a día la calidad de sus servicios, participa en diferentes redes de entidades sociales y empresariales que comparten objetivos comunes.

¿Te gustaría colaborar con FUNCASOR? ¡ANÍMATE!

Antecedentes

logo_lse El proceso de constitución de FUNCASOR se inicia a partir de la preocupación mostrada por los miembros de los movimientos asociativos de padres y madres de personas con discapacidad auditiva de la isla de Tenerife, ante la dimensión que alcanzaban los problemas que tenían sus hijos e hijas y a los que no podían hacer frente por separado.

En 1976, se constituye la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Tenerife –ASPAS-, que entre otros objetivos perseguía la promoción educativa, social y laboral de las personas sordas de la isla. Para el logro de los fines propuestos, la referida entidad recaudó fondos y adquirió, entre otros bienes, una finca en el término municipal de Tegueste con la intención de ubicar en ella un centro de recursos, fundamentalmente.

Pasados algunos años, en 1986 otro grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva, crean la Asociación Tinerfeña de Padres de Niños Sordos –ASTIPANSOR-, centrándose especialmente en los problemas que rodeaban la educación obligatoria de sus hijos e hijas. Con el paso del tiempo y como consecuencia del aumento de las dificultades con las que se encontraban, la Junta Directiva de ASTIPANSOR se plantea la posibilidad de aunar sus recursos con los de ASPAS, con los objetivos de promoción educativa, social y laboral.

El 4 de abril de 1992, se eleva el acuerdo a escritura pública y se inician los trámites de registro de FUNCASOR, que finalmente el día 4 de mayo queda inscrita en el Registro de Fundaciones Canarias con el número 42.

¿Quieres estar al día de nuestras noticias? PINCHA AQUÍ

Medalla de Oro de Canarias 2012

logo_lse El día 30 de mayo de 2012, Día de Canarias, el Presidente del Gobierno de Canarias Don Paulino Rivero hizo entrega a FUNCASOR de la Medalla de Oro de Canarias, otorgada por el Consejo de Gobierno de Canarias. Fue recogida por el Presidente de Honor, Don Francisco González y el Presidente de la Fundación, en este año, Don Luis Balbuena. El acto fue especialmente emotivo porque, según comentó la prensa local, la entrega de la medalla a FUNCASOR “fue la más aplaudida y llegando al final de los mismos, la mayoría del público asistente se arrancó a hacerlo en el aplauso propio de la lengua de signos”.

Plan de cultura y discapacidad

logo_lse Con el propósito de facilitar el acceso a la Cultura y al Ocio de las personas con disCapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad, y así mejorar los niveles de integración y participación social en las actividades comunitarias, se inicia en el año 2003 el Plan Cultura y DisCapacidad.