El proyecto Brezo se encuentra en el ecuador de su recorrido

Proyecto Brezo

El proyecto Brezo de Itinerario de Inserción Laboral para personas con discapacidad que lleva a cabo FUNCASOR,- financiado por Gobierno de Canarias, Servicio Canario de Empleo y Fondo Social Europeo– ha superado su primer objetivo.

El alumnado se encuentra ya acabando las 96 horas de formación práctica en empresas, donde han podido demostrar las habilidades, aptitudes y actitudes aprendidas a lo largo de todo el Certificado de Profesionalidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” AGAO0208.

El siguiente objetivo del proyecto Brezo será realizar las acciones enmarcadas en los itinerarios integrados de inserción; búsqueda de empresas, inserción laboral y seguimiento laboral, todo ello encaminado a queDSC_0002 las personas usuarias de este proyecto accedan al mercado laboral. Para ello se cuenta con el apoyo de la Preparadora Laboral, que conjuntamente con cada persona irá diseñando un Plan Individual de Búsqueda de Empleo, que hace énfasis  en las características, potencialidades y circunstancias personales, que son sin duda, las que determinarán y centrarán la actividad de todas/os las/los  agentes implicados en el proceso de integración sociolaboral.

Durante estos últimos meses el alumnado ha participado de la primera parte de este entrenamiento; redacción de curriculum vitae, preparación de la entrevista laboral, planificación de la búsqueda, y ha llegado la hora de ponerlo en práctica en situaciones reales.

Gracias a la labor de la Promotora Laboral de la entidad, que intermedia con las empresas, con el objetivo de sensibilizar al empresariado a la hora de contratar a personas con discapacidad, y al equipo de preparadoras laborales del área de empleo, que asesoran y forman al grupo en lo que podemos llamar “cultura laboral”,  estamos seguras que se augura un año de éxitos e inserciones,  a través de un proceso personalizado de orientación – formación – inserción.

Otro de los puntos fuertes del proyecto se centra en el empleo con apoyo, cada una de las personas integrantes, una vez conseguido un contrato, seguirán contando con el apoyo de la entidad y en especial de su preparadora laboral que realizará seguimientos y apoyos en el puesto de trabajo, para garantizar así una intervención individualizada adaptada a las necesidades y particularidades de cada persona.

En este sentido desde el área de empleo buscamos y perseguimos, que desde distintos niveles y con distintos medios y estrategias, se consiga que la persona acceda al mercado laboral y a las distintas opciones que puedan planteársele a lo largo de la vida.

Logos Proyecto Brezo