El proyecto Brezo llega a su fin

empleabilidad

Un año para la formación y el fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad en la fundación de Funcasor.

El proyecto de Itinerario de Inserción Laboral para personas con discapacidad que ha llevado a cabo Funcasor, financiado por Gobierno de Canarias -Servicio Canario de Empleo- y Fondo Social Europeo, ha cerrado sus puertas con datos muy satisfactorios.

Este proyecto, como ya os hemos contado en anteriores noticias, recoge tanto formación en el certificado de profesionalidad N2 “Instalaciones y mantenimiento de jardines y zonas verdes”,  como formación en materia de empleo.

Durante el año 2017 han pasado por este proyecto 22 personas, 15 de las cuales han asistido a la formación profesionalizante y el 80% de ellas han conseguido el título que acredita sus competencias profesionales en la especialidad de jardinería; lo que estamos seguras que les facilitará, sin duda, el acceso al mundo laboral.

Si hablamos de empleo, las acciones desarrolladas con las 22 personas que han formado parte de este proyecto han sido realmente variadas y fructíferas, aportando mayor conocimiento personal y laboral, tanto desde estrategias grupales- cápsulas formativas-, como con acciones individuales adaptadas a las necesidades y capacidades de cada una de ellas.

Si hablamos de números y hacemos recuento, hasta el momento se ha conseguido que el 50% de las personas participantes hayan firmado un contrato, tanto en empresa ordinaria (40%) como en centros especiales de empleo (60%). Decimos hasta el momento porque, aunque el proyecto se termine, no dejaremos de trabajar para aumentar estas cifras.

Para muchas de las personas participantes ha sido su primera relación laboral, a otras les ha ofrecido la posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo después de un largo periodo de desvinculación y, sin duda, todas las personas que han pasado por el proyecto se llevan una mochila cargada de experiencias, aprendizajes y vivencias que les proporcionan mayores competencias laborales.

Desde el área de empleo buscamos y perseguimos que desde distintos niveles y con distintos medios y estrategias se consiga que la persona acceda al mercado laboral y a las distintas opciones que puedan planteársele a lo largo de la vida; por ello acabamos un proyecto, pero seguimos adelante, y en breve os contaremos las nuevas propuestas para 2018, donde seguiremos aprendiendo y mejorando para poder ofrecer a las personas con discapacidad una mayor calidad de vida desde uno de sus pilares, el trabajo.

Logos Brezo laboral empleabilidad