Formándonos para la integración II

foto de los 3 d eproyecto

Formándonos para la integración II

El pasado 1 de octubre arrancó en Funcasor el convenio de interés general y social “Formándonos para la integración II”, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

integración 3

Este proyecto dará prioridad al apoyo y la atención de un colectivo con especiales dificultades de integración social. Por ello, consta de actividades asistenciales y de apoyo técnico tanto a servicios de interés social como a personas con discapacidad. Para implementar esta iniciativa, se han contratado dos Intérpretes de Lengua de Signos Española y una Docente de Lengua de Signos Española con la titulación de Intérprete de Lengua de Signos.integración 2

Llevar a cabo “Formándonos para la integración II” equivale a un trabajo de cooperación y coordinación con diferentes entidades y organismos tanto públicos como privados, que soliciten el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos Española. De esta manera, se eliminarán las barreras de comunicación existentes entre personas con discapacidad auditiva y personas oyentes que no compartan el mismo código de comunicación.

Este convenio, junto con Funcasor, se acogen al Plan territorial de empleo de Tenerife, que tiene como objetivo principal reforzar la cohesión e inclusión social en el mercado de trabajo. De esta manera, trabajaremos para facilitar el acceso al empleo de todos los hombres y todas las mujeres capaces de trabajar, luchando contra la discriminación, y evitando la exclusión de personas en el mundo laboral.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Formar en Lengua de Signos Española a la población residente en la isla de Tenerife.

  • Eliminar las barreras de comunicación con las que se encuentran tanto las personas con sordera como oyentes, que comparten códigos de comunicación diferentes.

  • Adaptar a Lengua de Signos Española jornadas, charlas y talleres de interés educativo para facilitar el acceso a este tipo actos a toda persona con sordera que quiera participar y mejorar así su CV pudiendo facilitar, de esta manera, el acceso al empleo.

  • Adaptar a Lengua de Signos Española noticias de actualidad.

 

  logos proyecto