Formándonos para la integración y la lengua de signos

Formándonos

“Formándonos para la integración” llega a su fin el día 7 de junio de 2018. A lo largo de su desarrollo las profesionales han abarcado todos los objetivos del mismo e incluso los han superado. Los principales objetivos han sido los siguientes:

. Formar en Lengua de Signos Española a la población residente en la isla de Tenerife.

. Eliminar las barreras de comunicación con las que se encuentran tanto las personas con sordera como oyentes, que comparten códigos de comunicación diferentes.

. Adaptar a la Lengua de Signos Española jornadas, charlas y talleres de interés educativo para facilitar el acceso a este tipo de actos a toda persona con sordera Formándonosque quiera participar y mejorar así su CV, pudiendo facilitar, de esta manera, el acceso al empleo.

En cuanto a los objetivos específicos de charlas de difusión de la comunidad sorda y talleres de lengua de signos española, así como de servicios de interpretación, en líneas generales podemos decir que el alcance ha sido el esperado y superado con creces gracias al apoyo de todo el servicio de intérpretes de Funcasor.

Un objetivo partía con un mínimo de 6 charlas de difusión con alcance mínimo de 120 personas para lo que los datos reales del proyecto afirman que se han realizado 29 charlas de difusión de la comunidad sorda con un alcance de 817 personas.

Otro de los objetivos consistía en 90 servicios de interpretación con un alcance mínimo de 40 personas. En estos 8 meses de proyecto las profesionales han cubierto 135 servicios de interpretación duplicándose el número de usuarios beneficiarios del proyecto con respecto al objetivo inicial, un total de 86.

Además, se han subido un total de 41 noticias de actualidad adaptadas en lengua de signos al perfil de facebook de Funcasor con una media de 300 reproducciones por noticia y 4 redifusiones realizadas en cada una de ellas.

Con todo ello podemos decir que los resultados obtenidos han cumplido y superado las expectativas de difusión de la lengua de signos y de alcance de servicios.

Formándonos