Oír Vital dona a FUNCASOR más de 500 pilas de implantes cocleares y de audífonos

Oir Vital Pilas

Oír Vital dona a FUNCASOR más de 500 pilas de implantes cocleares y de audífonos para niños y niñas de entre 3 y 14 años.

  • Las pilas de Oir Vital serán distribuidas por FUNCASOR a alumnado de infantil, primaria y secundaria con familias de bajos recursos en la provincia de Las Palmas.

 

Los centros auditivos Oír Vital han realizado una donación de 550 pilas para implantes cocleares y audífonos a la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias (FUNCASOR) que distribuirá entre niños y niñas cuyas familias tengan bajos recursos.

El principal objetivo de esta donación es que los niños y las niñas con implantes cocleares o audífonos tengan asegurada, sobre todo en su horario escolar, su capacidad auditiva para que su desempeño educativo no se vea mermado. “Tener un Oir Vital Pilasaudífono o un implante coclear es sólo el primer paso, llevar un correcto seguimiento y poder tener cien por cien operativo el implante o el audífono es necesario, no sólo por el hecho de que se pueda escuchar correctamente, sino especialmente en niños y niñas para que la adaptación sea completa y puedan sacar el máximo rendimiento al implante” comenta Leticia Díaz, Directora Técnica de Centros Auditivos Oír Vital en Las Palmas.

Esta acción se llevará a cabo en colegíos públicos de la provincia de Las Palmas y seleccionados por FUNCASOR en base a sus necesidades reales. “La sociedad no se suele dar cuenta de que hay muchos niños y niñas que tienen discapacidad auditiva y que debido a que las pilas, tanto de los audífonos como de los implantes cocleares, se suelen gastar en 3 o 4 días y su coste es elevado no pueden llevar sus implantes operativos todo el tiempo. Esto provoca, que sus calificaciones y sus relaciones en el entorno escolar se vean afectadas, por eso este tipo de donaciones nos permiten llegar al alumnado de otra manera y se verían obligados a no poder escuchar sus clases y a sus compañeros y compañeras con normalidad”  explica Verónica Rodríguez, Coordinadora de FUNCASOR en Gran Canaria.

Esta iniciativa fue impulsada desde FUNCASOR en la isla de Gran Canaria por la situación en la que se encuentran algunas familias con sordera, el centro auditivo no dudó en colaborar con esta gran aportación.

Oír Vital es una red de centros auditivos con presencia en Tenerife y Gran Canaria que gracias a su política de precios bajos han permitido que muchas personas con pérdida auditiva puedan recuperar el sentido de la audición.

Para más información:

 FUNCASOR:  Verónica Rodríguez 928233289/648565579- grancanaria@funcasor.org

Oír Vital:  Eva Hernández Acevedo 928 381 781/609079477- direccion.canarias@oirvital.com

oir vital