Primera experiencia del servicio de integración laboral en Funcasor Gran Canaria

Foto noticia Consuelo 2

Desde el año 2014 se vienen detectando y recogiendo las necesidades laborales de las personas con discapacidad auditiva en la isla de Gran Canaria gracias a la figura de la trabajadora social, aunque no es hasta enero de este año 2018 cuando arranca por primera vez en Funcasor Gran Canaria el servicio de integración laboral.Este servicio se inicia con el Programa experimental en materia de empleo 2018EMPLEA, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, que tiene como objetivo la inserción laboral de un número determinado de personas, preferentemente con discapacidad auditiva.

Para alcanzar este propósito se ha contado con dos técnicos, un promotor laboral y una preparadora laboral durante 12 meses. Estos profesionales orientan y acompañan a las personas usuarias participantes durante todo el proceso de selección a un puesto de trabajo. Con cada persona participante de nuestro proyecto se ha elaborado un Plan Individual de Búsqueda de Empleo (PIBE) para tener las estrategias bien definidas, y además, cada persona ha adquirido competencias laborales claves para la búsqueda activa de empleo.

La experiencia está resultando muy positiva tanto para nuestra Fundación como para las personas vinculadas a este proyecto porque estamos en camino de alcanzar los objetivos marcados, pero principalmente porque se han establecido relaciones con muchas personas y empresas, derribando barreras importantes en el ámbito laboral.

Actualmente, se han alcanzado un total de 18 contrataciones y cabe destacar que, de las inserciones alcanzadas, 9 corresponden a personas mayores de 50 años, siendo un dato que nos llena de satisfacción por contribuir también a la no discriminación de uno de los colectivos más castigados por el desempleo.

Funcasor en Gran Canaria seguirá trabajando para cubrir las necesidades en materia de empleo, siempre comprometidos para que la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva no sea noticia y sí una realidad.

Logos 2018EMPLEA