PROYECTO EXPERIMENTAL EN MATERIA DE EMPLEO: 2018EMPLEA

El proyecto 2018EMPLEA, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y desarrollado en Funcasor, dio comienzo el 15 de diciembre de 2017, y tendrá una duración de un año, finalizando el 14 de diciembre de 2018.

Este año, por primera vez, el proyecto se desarrolla en las islas de Tenerife y Gran Canaria. En total, entre ambas islas, contará con la participación de 81 personas (56 y 25, respectivamente) con discapacidad (preferente auditiva) que se encuentran actualmente en situación de desempleo.

Objetivos

El objetivo principal del proyecto es la integración laboral de dichas personas y, además, en Tenerife, cuenta con una parte formativa (Certificado de profesionalidad) de la que se beneficiarán 15 personas usuarias.

Para facilitar la integración laboral a las personas participantes en el proyecto, desde Funcasor se les ofrece:

  • Apoyo y seguimiento en la elaboración y puesta en marcha del plan individual de búsqueda de empleo.
  • Cápsulas formativas: elaboración y/o mejora del currículum vitae, entrenamiento en entrevistas de trabajo, competencias y habilidades personales para el empleo, recursos para la búsqueda de empleo, etc.
  • Seguimiento y apoyo en la consecución y mantenimiento del empleo, en función de las necesidades de cada persona y de las demandas de las empresas.
  • Oportunidad de formarse en el Certificado de Profesionalidad Nivel 1: “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos (ADGG0508)”.

Gobierno de Canarias SCE                                              ministerio de empleo                                     Logo-Compromiso-Excelencia-Europa

Solicita más información sobre este proyecto Contacto