Finaliza el Proyecto “Servicio de Información, Valoración y Orientación -SIVO- financiado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Proyecto SIVO

Finaliza el Proyecto Servicio de Información, Valoración y Orientación -SIVO-que se desarrolló desde el 01/11/16 y finalizó el día 31/10/17 y el cual fue financiado a través del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, englobado dentro del Instituto Municipal de Atención Social.

El -SIVO- es la puerta de entrada a la entidad, ya que mediante su atención, las personas con discapacidad, especialmente aquellas con discapacidad auditiva y sus familias son recibidas, ofreciéndoles atención, apoyo, información valoración y orientación, tanto a las necesidades demandadas, y/o derivándolas tantos a servicios internos de la fundación, como a servicios externos.

Durante la ejecución del mismo se han podido atender un total de 419 personas de la isla de Tenerife, siendo del municipio de Santa Cruz de Tenerife un total de 105.

En relación a los datos obtenidos, se destaca que el número total de personas atendidas durante estos meses asciende a 419, de los cuales 105 pertenecen al municipio de Santa Cruz de Tenerife, realizando con ellos un total de 2517 acciones sociales donde destacan las de asesoramiento e información, gestión de recursos, apoyo psicosocial, impartición de diferentes charlas/talleres formativos etc. Además, de realizar gestiones de coordinación con un total de 54 entidades con el objetivo de mejorar las atenciones realizadas con cada una de las personas atendidas.

Gracias al desarrollo del proyecto se han beneficiado un gran número de personas con discapacidad auditiva de forma directa, y sus familiares de forma indirecta.

Por último, se informa que en el caso de necesitar establecer una cita con el personal del servicio, para cualquier tipo de consulta, información, asesoramiento, etc., pueden contactar por de la siguiente forma:

Llamada telefónica y/o mensaje de whatsapp: 658 889 127

IMAS