PROYECTO DE ITINERARIOS INTEGRADOS DE INSERCIÓN LABORAL “TARAJAL “

2017- 2018

El proyecto TARAJAL, desarrollado desde el 26 de diciembre de 2017 se extenderá hasta el 25 de diciembre de 2018. Contará con la participación de 15 personas con discapacidad preferentemente auditiva, que se encuentren en situación de desempleo, las cuales recibirán formación para obtener 2 certificados de profesionalidad:

  • Certificado de Profesionalidad de Nivel 1 Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería-AGAO0108 que tendrá una duración de 396 horas.
  • Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes- AGAO0208 cuya duración será 470 horas.

Además de la formación teórico-prácticas que recibirá el alumnado en el aula y en los terrenos con los que cuenta la entidad para este fin, estos certificados de profesionalidad incluyen la realización de prácticas en empresas del sector para reforzar los conocimientos adquiridos durante la formación teórica y así acercar al beneficiario/a a la realidad laboral, facilitando el contacto con profesionales con experiencia. (FCT).

Se impartirán otras acciones formativas durante el proyecto: Competencias básicas, Inserción laboral, Sensibilización ambiental, Igualdad de oportunidades y talleres grupales de empleo.

Paralelamente se hará un trabajo conjunto con la persona en su proceso de búsqueda de empleo. Para ello se elaborará y se pondrá en marcha un plan individual de búsqueda y se realizarán seguimientos y apoyo al empleo a las personas que se inserten laboralmente, en función de las necesidades de apoyo de cada persona y de las demandas de las diferentes empresas.

Financiación

Este proyecto tiene la duración de 12 meses con acciones gratuitas financiadas por el Gobierno de Canarias, el Servicio Canario de empleo y el Fondo Social Europeo.

Solicita más información sobre este proyecto Contacto