Acercamiento y atención directa a las familias

El servicio se encuentra en varias islas y promovemos la atención directa a las familias acercando el servicio a diferentes zonas (norte, sur…). Las familias de otras islas pueden contactar con nosotros a través del correo electrónico o vía telefónica.

Gestión de demandas individuales

Información sobre aspectos relacionados con servicios sociales, sanidad, educación, logopedia, derivación a otros recursos, acceso a convenios, tramitación de becas, etc.

Programa de Ayuda Mutua Interfamiliar

Facilitamos el encuentro entre padres y madres que vivan situaciones similares. Madres y padres guía que apoyan y asesoran a otras familias.

Escuelas y talleres formativos y momentos de encuentro para las familias

Información sobre aspectos relacionados con servicios sociales, sanidad, educación, logopedia, derivación a otros recursos, acceso a convenios, tramitación de becas, etc.

Convenio Audiológico de Colaboración entre FUNCASOR y la Fundación Doctor Barajas

Convenio de colaboración que ofrece la valoración y diagnóstico audiológico de forma gratuita con la realización de estudios audiológicos a personas usuarias de edades comprendidas entre los 0 y 18 años (preferentemente) y que cumplan con los criterios económicos valorados por el equipo de FUNCASOR.

Actividades de ocio

Se organizan actividades de ocio para que las familias puedan compartir ratos divertidos y agradables.

Talleres de sensibilización e información sobre el mundo de la discapacidad auditiva

Impartición de talleres sobre discapacidad auditiva para informar y sensibilizar a colectivos específicos (profesorado, alumnos, otros profesionales ….) o para el público en general.

Otros

Atendemos gestiones institucionales para gestionar demandas de profesionales externos que necesitan asesoramiento sobre la atencion al colectivo de personas con sordera y sus familias, realizamos acciones con diferentes instituciones (sanidad, educación y servicios sociales) para informar y mejorar los recursos que existen para el colectivo, realizamos difusión en diferentes entidades para que todos los profesionales conozcan nuestra entidad y las necesidades del colectivo…

Este es un servicio que atiende y acompaña a las familias con el objetivo de ayudarlas a solventar sus necesidades a través de la información, asesoramiento, apoyo, formación, derivación a otros recursos, gestión de sus demandas, etc.

Si necesitas más información de este servicio, ¡CONTÁCTANOS!

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Ubicación (requerido)

Acepta la Política de privacidad

"Atención individualizada a familias"

− FUNCASOR

"Formación para familias y profesionales."

− FUNCASOR

"Servicio disponible en ambas provincias."

− FUNCASOR