Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española en Tenerife y La Palma

SILSE

El pasado 1 de enero comenzó el Proyecto “Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española   en Tenerife y La Palma”, financiado por el Gobierno de Canarias, Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda.

Este servicio iguala la situación de comunicación entre las personas sordas usuarias de la lengua de signos y las personas no competentes en la misma. Supone un puente de comunicación entre ambas lenguas y culturas y una garantía de acceso a la información por parte de las personas sordas, en igualdad de condiciones que el resto de la sociedad.

El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias en todos los ámbitos de su vida: formativo, sanitario, laboral, social, etc. Así como eliminar las barreras de comunicación con las que se encuentran tanto las personas sordas como oyentes que comparten códigos de comunicación diferentes, facilitando a las personas sordas el acceso a la SILSEinformación en lengua de signos española y favoreciendo la independencia de las personas sordas usuarias de la lengua de signos española para tomar sus propias decisiones, ayudándolas a disponer de la información necesaria para formarse un criterio. Por tanto, se fomenta la autonomía y la independencia de las personas sordas y la eliminación de las barreras de comunicación, procurando la incorporación de éstas a la nueva sociedad de la información y la comunicación.

Este servicio se presta en las islas de Tenerife y La Palma, y las beneficiarias del mismo son las personas con sordera, familiares, personas oyentes, entidades y organizaciones que requieran el servicio.

Por tanto, si resides en las islas de La Palma y Tenerife y necesitas hacer uso del Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos Española, no dudes en contactar con nosotras. Nos puedes encontrar en:

La Palma

Los Llanos de Aridane: C/ Pedro Miguel Hernández Camacho, 51. CP: 38760. Los Llanos de Aridane.

Teléfonos: 922 403 492 y 616 824 953

E-mail: silselapalma@funcasor.org

Tenerife

Ctra. General La Laguna- Punta del Hidalgo, km. 8,1 CP: 38280. Tegueste

Teléfono: 922 544 052 y 625 871 161

E-mail: silse@funcasor.org

 

También disponemos de servicio de ILSE, subvencionado por otros organismos en la isla de Gran Canaria. Puedes contactar con ellas en:

Teléfonos: 928 233 289 y 648 565 579

E-mail: silsegrancanaria@funcasor.org

Gobierno de Canarias