Comienzo del Servicio de Información, Valoración y Orientación – SIVO – en la isla de Gran Canaria

SIVO

 

El pasado 9 de enero de 2017 comenzó el Servicio de Información, Valoración y Orientación – SIVO – en la isla de Gran Canaria que cuenta con una trabajadora social competente en lengua de signos española.

Este servicio estuvo en funcionamiento durante 6 meses el pasado año, pero por la falta de financiación no pudo ser posible su continuidad. Actualmente, el SIVO se engloba dentro del proyecto Servicios Básicos de Atención a las personas con Sordera” gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Obra Social “La Caixa” y Fundación Caja Canaria.

EL SIVO ES UN SERVICIO DE CARÁCTER GENERAL Y BÁSICO, ORIENTADO A INFORMAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y A SUS FAMILIAS, ASÍ COMO A INSTITUCIONES, TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS, SOBRE LOS RECURSOS EXISTENTES: AYUDAS TÉCNICAS, AYUDAS ECONÓMICAS, POSIBILIDADES DE FORMACIÓN, DE INTEGRACIÓN LABORAL, ETC.

En el mes de enero en FUNCASOR, en la isla de Gran Canaria, se han llevado a cabo intervenciones individuales con las personas usuarias y también se han realizado algunas intervenciones con las familias de las mismas.

Entre las acciones más demandadas destacan; asesoramiento e información, gestión de recursos, derivación a servicios externos, coordinación externa para el caso, gestiones telefónicas, etc.

Entre las necesidades y demandas solicitadas por las personas usuarias nos encontramos con; familiares, educativas, sociales, etc., pero la más significativa ha sido la demanda en el ámbito laboral, ya que muchas de las personas usuarias han acudido a la entidad para solicitar ayuda y orientación en la búsqueda de empleo.

Un dato relevante es que no solo hemos recibido demandas de la isla de Gran Canaria, sino también de las otras islas de la provincia, Fuerteventura y Lanzarote. Numerosas familias se han puesto en contacto con FUNCASOR  para conocer la entidad y recibir información de la misma.

Se informa que este servicio es gratuito y en el caso de necesitar una cita con la trabajadora social, pueden contactar mediante:

Logos convivencia Gob_OS_Canarias_sombrasLOGO CABILDO