Datos sociodemográficos de las personas que acuden al SIVO en la isla de Tenerife

Desde el Proyecto “Servicio de Información, Valoración y Orientación –SIVO-“ uno de los objetivos establecidos anualmente es conocer el grado de satisfacción de las personas usuarias que se beneficiar del servicio, y se establece que dicho grado debe estar por encima del 75%. En el año 2017 el grado de satisfacción fue de La media del nivel de satisfacción asciende a 94,91%.

Además de conocer el grado de satisfacción, también se pueden observar qué aspectos se pueden mejorar en el servicio y los datos sociodemográficos de las personas usuarias.

A continuación, se hace un breve resumen de dichos datos:

En relación a la situación laboral de las personas que acuden al servicio, se observa como un gran porcentaje de los mismo se encuentra en situación de desempleo, siendo un 67% de la muestra.

personas 1

Por otro lado, en cuenta a la edad de las personas beneficiarias se observa una gran disparidad donde la mayoría tiene entre los 18 hasta los 65 años. En relación a los bajos datos de las personas menores de edad se debe a que en su mayoría acuden a la entidad y son atendidas desde el Servicio de Atención y Apoyo a la Familia -SAAF-.

 

personas 2

 

En relación a la pregunta sobre el tipo de discapacidad, la mitad de las personas que acude al SIVO presentan discapacidad sensorial, en este caso auditiva, y un 13% pluridiscapacidad, donde además de padecer sordera, tienen otras discapacidades asociadas.

personas 3

 

Otra cuestión planteada era conocer el género de las personas beneficiarias, donde se observan datos bastante parejos, con un 60% de hombres, por un 40% de mujeres.

personas 4

Por último, se plantea saber el municipio de procedencia. En este caso se engloban los resultados en tres grandes bloques: zona metropolitana, norte y sur. Como se puede observar a continuación, gran parte de las personas usuarias pertenecen a la zona metropolitana.

perosnas 5

Por último, se informa que, en el caso de necesitar establecer una cita con el trabajador social, para cualquier tipo de consulta, información, asesoramiento, etc., pueden contactar por de la siguiente forma:

  • Mediante correo electrónico: tsocial@funcasor.org
  • Llamada telefónica y/o mensaje de WhatsApp: 658 889 127

 personas aips