El Servicio de Información, Valoración y Orientación -SIVO- compuesto por trabajadores y trabajadoras sociales competentes en Lengua de Signos Española, es la puerta de entrada a la entidad, ya que mediante su atención, las personas con discapacidad, especialmente con discapacidad auditiva, y sus familias, son atendidas, orientas e informadas, dando respuesta a las necesidades demandadas, y/o derivándolas tanto a servicios internos de la entidad, como a servicios externos.

Gracias a la existencia del servicio se posibilita una atención destinada a cubrir las necesidades y demandas que las personas nos hacen a diario. Siendo las principales gestiones que se realizan las de: información de todos los aspectos relacionados con el certificado de discapacidad, posibles ayudas técnicas, ayudas económicas, cursos formativos, apoyo y orientación psicosocial, etc. Asimismo, se realizan intervenciones tanto de forma individual como grupales, adecuadas al tiempo que cada persona requiere.

El objetivo del servicio es mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad auditiva, y sus familias, como del resto de población que padece algún tipo de discapacidad, aportando todo el apoyo necesario para poder desarrollar una vida normalizada.

Te asesoramos en lo que necesites ¡INFÓRMATE!

Si necesitas más información de este servicio, ¡CONTÁCTANOS!

Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Ubicación (requerido)

Acepta la Política de privacidad

"Los trabajadores y trabajadoras sociales responsables del servicio valoran las necesidades y demandas ofertando información, gestión de recursos, apoyo psicosocial, mediación, derivación a recursos externos o internos, etc."

− FUNCASOR

"Te ofrecemos el apoyo necesario"

− FUNCASOR

"Somos la puerta de entrada a FUNCASOR. Escuchamos tus necesidades y te derivamos al servicio de la Fundación que necesites."

− FUNCASOR